Centro de cómputo para Niños con Raspberry Pi




Estos serán los primeros pasos de la Raspberry Pi y para ello necesitaremos:

  • Raspberry Pi 2
  • Adaptador de red a micro USB
  • Tarjeta micro SD(de 8 gb)
  • Cable HDMI
  • Cargador
  • Ratón
  • Teclado para computadora

En caso de contar con un Kit de inicio no necesitas obtener lo anterior porque el kit ya trae lo que se requiere.Centro de cómputo para Niños con Raspberry Pi

Step 1:

Iniciaremos con la Raspberry Pi, le conectamos el cable HDMI para que cuando estemos instalando el sistema operativo veámos en una pantalla lo que ocurre.

Step 2:

Ahora conectaremos el ratón y el teclado, uno en cada puerto USB de la Raspberry Pi.

Step 3:

Colocamos el GPIO Connector Header en la breadboard y esta va a la Raspberry.

Step 4:

Formateamos la tarjeta SD con formato FAT32 y copiamos los archivos que vienen en descargas de la página de Raspberry Pi. Después de eso introducimos la Micro SD en la Raspberry.

Conectamos el cargador junto al HDMI y lo enchufamos a la corriente. Se enciende un foco en la placa, ya está funcionando como lo vemos en la sexta foto.

Step 5:

Ahora veremos NOOBS en la pantalla. Nos aparece una serie de opciones e indicaciones, seleccionamos que queremos instalar Raspbian y también el idioma con él cual quieramos manejar Raspbian. Aceptamos la instalación y después veremos el porcentaje del avance.Centro de cómputo para Niños con Raspberry Pi schematich

Step 6:

Despues de que Raspbian está instalado aceptamos y nos aparecerá una ventana que nos indica que Sistema Operativo queremos manejar, seleccionamos uno y al final tendremos el centro de computo donde vamos a poder trabajar en diversas cosas.

Step 7:

En videojuegos, por ejemplo.

 

 

For more detail: Centro de cómputo para Niños con Raspberry Pi


© 2015 Powered By Engineering Projects Team, Raspberry Pi Projects

Scroll to top